Inicia temporada de caza de venado cola blanca

Esta actividad arrancó el 22 de noviembre y concluye el próximo 26 de enero, esperando autoridades municipales una importante derrama económica por parte de turistas cinegéticos.
Llevarán a cabo cacería de venado cola blanca, a pesar de estar en peligro de extinción la especie.
La temporada de cacería de esta especie inició el 22 de noviembre (Especial)

Nuevo Laredo

Con el registro e internación al país de los dos primeros rifles de cacería deportiva, hoy inició formalmente en esta ciudad la temporada de caza de venado cola blanca 2013-2014.

Los cazadores arribaron a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), en el Puente Internacional II, dónde fueron recibidos por autoridades municipales y militares, quienes les revisaron sus permisos para realizar la actividad.

Este año se espera en Nuevo Laredo un incremento del 30 por ciento de turistas cinegéticos en comparación con el pasado, con más de dos mil 500 cazadores, de los cuales mil 900 son nacionales y 600 extranjeros, que recibirán la atención que requieren por parte del gobierno municipal.

"Nos da mucho gusto recibir a los primeros cazadores que vienen de una región cercana a Dallas, queremos que tengan la certeza de que en Nuevo Laredo estarán seguros al transitar, pero también con la certeza de que van a regresar con bien a sus lugares de origen", subrayó el presidente municipal, Carlos Enrique Canturosas Villareal.

El general brigadier, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Guarnición de la Plaza, indicó que la ruta que abarcará el operativo especial para la temporada será en los límites del Puente Internacional de Colombia, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, así como por Anáhuac y la Carretera Nacional hasta los límites con Nuevo León.

Por su parte, Gabriel Serna Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi), aseguró que los 300 ranchos que existen en el área de esta frontera ya está lista para recibir a los miles de cazadores que acuden a realizar esta actividad cinegética.

A cada uno de los cazadores se le entregará un gafete con su nombre, que estará ubicado en el retrovisor del vehículo, y una calcomanía referente a la temporada de cacería de venado cola blanca, con la finalidad de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno los identifiquen.

La temporada de cacería del venado cola blanca se llevará a cabo del 22 de noviembre de 2013 al 26 de enero de 2014, actividad que se prevé deje un gran derrama económica en la ciudad.