Capacitan a cuerpo femenil en levantamiento de infracciones

El Grupo de Tránsito de Naucalpan concluyó el curso para tener los conocimientos de cómo usar el equipo y poder realizar los cobros vía electrónica ya que tienen prohibido recibir dinero en efectivo.
Capacitación en infracciones electrónicas en Naucaplan
(Especial)

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con el Grupo Femenil de Tránsito de Naucalpan trabajaron conjuntamente para entender el manejo del equipo en levantamiento de infracciones electrónicas.

El funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de esta localidad, Jorge Jiménez Contreras, informó que el curso comprende la capacitación para el reconocimiento del dispositivo electrónico (Handheld), con el fin de que las oficiales cuenten con los conocimientos básicos poder manipular equipo, lo que incluye instrucción teórica y práctica.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que las multas pueden ser pagadas en el momento gracias a este sistema, con lo que el conductor ahorra tiempo, ya que el pago se realiza en la misma terminal electrónica vía tarjeta bancaria, debido a que los elementos tienen prohibido recibir dinero en efectivo.

El equipo está compuesto por dos sistemas, uno es la aplicación o sistema operativo Windows, y el otro la terminal punto de venta (TPV), y las oficiales contarán con un usuario y contraseña para entrar al sistema, podrán utilizar la impresora térmica, un lector de código de barras y GPS, a través de una comunicación en línea, en una red como cualquier celular, con capacidad de almacenar la información en línea o fuera de ella, aseveró Miguel Peñaloza líder de desarrollo de software de la empresa Quetzalcóatl Sistemas.

Su uso es sencillo, agregó Jiménez Contreras, solo se requiere que sepan escribir correctamente en el menor tiempo posible, y en caso de que el infractor quiera pagar, les darán toda la información y los pasos a seguir en este proceso, además la capacitación incluye acompañamiento en campo por parte de la empresa.