Inicia segundo congreso de ferias populares y festivales

El objetivo es ser una plataforma que permita a los participantes identificar los factores para crear este tipo de eventos y obtener un desarrollo económico, social y humano.

León, GTO.

Hoy arranca el segundo Congreso para Ferias Populares y Festivales en León, con el objetivo de ser una plataforma que permita a los participantes identificar los factores para la creación exitosa de estos eventos así como obtener un desarrollo económico, social y humano.

El congreso,  hoy y mañana, está dirigido a personas que toman decisiones respecto a la planeación, organización, promoción y ejecución de Ferias Populares y Festivales en México, como son directores y gerentes de patronatos, comités, síndicos, regidores, funcionarios estatales, municipales, organizadores y operadores de eventos, representantes de cámaras y asociaciones comerciales.

En el 2013 se tuvo la participación de representantes de Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Yucatán.

En el congreso se tendrá la participación de ponentes especialistas en el tema como Timothy J. Fennell director general de la Feria del Condado de San Diego, el evento anual más grande del Sur de California y la cuarta Feria más grande de Norteamérica.

También Charlotte J. Dewitt, quien tiene el reconocimiento de Ejecutivo Certificado en Festivales y Eventos por la Asociación Internacional de Festivales y Eventos (IFEA), en Estados Unidos.

Fabián Obregón, cofundador de Luden, dijo que los eventos son herramientas de alto impacto para generar un desarrollo económico y social, e identificar elementos que crean un producto turístico.