Inicia operativo contra vehículos polarizados o con alteración en placas

La revisión de vehículos inició poco después de las 10:00 de la mañana en distintos puntos de la metrópoli.
La multa equivale a un día de salario mínimo vigente
La multa equivale a un día de salario mínimo vigente (Jorge Martínez)

Guadalajara

Más de un centenar de infracciones aplicaron agentes de la Secretaría Movilidad a igual número de vehículos que circulaban sin placas o con los cristales polarizados en uno de los operativos realizados esta mañana en el municipio de Guadalajara.

La revisión de vehículos inició poco después de las 10:00 de la mañana en distintos puntos de la metrópoli.

José de Jesús, fue uno de los automovilistas sancionados por traer los vidrios de su vehículo polarizados:"me comentó el oficial que es una multa por los cristales y que tengo de cuatro a cinco días para pagarla, estoy de acuerdo con el operativo pero en realidad es recaudatorio, yo sé que es un aspecto preventivo pero si yo traigo mis vidrios de adelante abajo no debemos de tener ningún problema porque nos están viendo".

En cambio Erick Estrada, quien también fue multado por no traer en un lugar visible la placa de su vehículo dice estar de acuerdo con lo que la autoridad hace para prevenir los delitos:"me parece bien la verdad por que andan muchos vehículos medio extraños, medio sospechosos", señaló. 

Mientras que en el punto del Bosque de Los Colomos, durante la mañana se han levantado 360 infracciones.

La multa equivale a un día de salario mínimo vigente, algo así como 80 pesos, pero si se paga en los primeros cinco días como sanción pagara sólo 35 pesos.