Inicia revista mecánica para transporte público en Reynosa

Se verificará que al menos 2 mil 300 unidades estén modernizadas y cuenten con las rótulas en perfectas condiciones.
La unidades serían sacadas de circulación si no cumplen con los requisitos.
La unidades serían sacadas de circulación si no cumplen con los requisitos. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de verificar que cuenten con las rótulas en perfectas condiciones, los cristales completos y que porten un botiquín correspondiente como medida preventiva y de seguridad para los usuarios, serán sujetas a la revista mecánica al menos 2 mil 300 unidades del transporte público de esta ciudad fronteriza.

Oscar Salinas Dávila, delegado de la dependencia en Reynosa, informó que sumando las unidades de la Ribereña y Rio Bravo, desde el pasado lunes, alrededor de tres mil 360 unidades están sujetas a revisión para constatar que estén en óptimas condiciones y de este modo poder seguir operando de manera normal, luego de haber cubierto la respectiva revista documental.

"Terminando la revista documental se envía a los concesionarios con sus unidades a la unidad deportiva, para que efectúen los trámites y se revisen al cien por ciento sus unidades, sobre todo lo que comprende las rotulas, los cristales, que traigan su botiquín y que los taxis que traigan su anuncio arriba", comentó.

Salinas Dávila fue muy específico en que son las rótulas las que mayormente se dañan, poniendo en riesgo a los usuarios por lo que hizo un exhortó a los concesionarios para que se modernicen o mantengan bien las unidades nuevas, de lo contrario, dijo, tendrán que ser sacados de circulación.

Finalmente el funcionario pidió a la gente denunciar cualquier tipo de anomalías ya sea al número de teléfono 9 25 10 83 o bien a través de las redes sociales, "que en los últimos años se han convertido en una importante herramienta para evidenciar a los malos conductores", concluyó.