Inicia repavimentación de vialidades en GDL

Se invertirán 74 millones de pesos para todas las arterias; se prevé que las primeras dos obras concluyan en 90 días.
 En López Cotilla los cierres se harán de manera parcial.
En López Cotilla los cierres se harán de manera parcial. (Milenio)

Guadalajara

Con el inicio de trabajos en la calle López Cotilla y Calzada Independencia, ayer arrancó la repavimentación en 22 vialidades en las que se pretende invertir un total de 74 millones de pesos.

En punto de las 9:00 horas de ayer, los trabajadores y autoridades se dieron cita en la primer arteria mencionada en donde será removido el viejo asfalto desde López Mateos hasta la avenida Unión, lo que abarca 1.3 kilómetros, tramo en el que se contempla una inversión de 7 millones de pesos.

“Se avanzan 220 metros lineales  (entre ayer y hoy), en 220 metros lineales (…) el horario será de las siete de la mañana a cinco, seis de la tarde.  Se barre y todo y se deja abierto a todo el tráfico”, explicó Rigoberto Montufar Rizo, director de Pavimentos en el municipio de Guadalajara.

De esta forma, sólo habrá cierres parciales durante el día y se abrirá a la circulación. La obra tiene una proyección de conclusión de 90 días, sin embargo, se espera que pueda quedar concluida en menos tiempo. Luego de terminarse se dejará un periodo de 22 días para iniciar el balizamiento.

La otra obra que inició ayer fue la repavimentación de la Calzada Independencia en el tramo Periférico Norte- Fidel Velázquez con dirección norte-sur. Los trabajos en dicho tramo se realizarán de las 22:00 horas hasta las 6:00 horas con el objetivo de aminorar las afectaciones en la transitada vialidad.

En próximas fechas se arrancará el reencarpetamiento de otras 20 vialidades de la ciudad de Guadalajara. Entre las que aparecen están la calle Esperanza entre la Calzada Independencia y San Ignacio; Igualdad entre la avenida Belisario Domínguez y San Ignacio; Rivas Guillén entre las calles Artesanos y Hacienda Guadalupe; San Ignacio entre las calles Fraternidad y Belisario Domínguez, y otras.

 El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, explicó que derivado al gran número de obras y por estrategia para evitar el colapso de la zona Centro del municipio, se cambiaron las fechas de inicio de la pavimentación de las calles San Felipe y Juan Manuel, así como la prolongación del túnel vehicular en avenida Hidalgo hasta junio. 

Pavimentación en GDL

22 calles de Guadalajara serán repavimentadas

74 millones de pesos se invertirán en las obras


2 obras arrancaron ayer

López Cotilla, en su tramo de avenida López Mateos hasta avenida Unión

-  1.3 kilómetros se intervendrán

-  7 millones de pesos costarán las obras

- Habrá cierres parciales; las obras se desarrollarán de 7:00 a las 18:00 horas

Calzada Independencia, en los carriles Poniente, de Periférico a Fidel Velázquez, y en los carriles Oriente, de Paseo Bohemio a Periférico

- Los trabajos se desarrollarán de las 22:00 a las 6:00 horas