Inicia remodelación del Centro de Capacitación de Tehuacán

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, realizó gira de trabajo en el municipio
Martha Erika Alonso, presidenta del DIF estatal, en gira de trabajo.
Martha Erika Alonso, presidenta del DIF estatal, en gira de trabajo. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán, Puebla

En gira de trabajo por esta ciudad, la titilar del DIF Estatal dio inicio a los trabajos de remodelación y equipamiento del Centro de Capacitación y Desarrollo Municipal con una inversión de 2.25 millones de pesos para ayudar a que las personas tengan un mejor aprendizaje en los diversos oficios que ahí desarrollan.

Además realizó la entrega de materiales para el equipamiento de comedores escolares en 13 escuelas, estos accesorios  beneficiaran a 10 primarias, una secundaria técnica, un jardín de niños y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), esto con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Además, Martha Ericka Alonso realizó la entrega de aparatos ortopédicos como muletas, bastones, sillas de ruedas convencionales y para personas con parálisis, quienes fueron canalizados a través del DIF.

La presidenta del  sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia, declaró en entrevista que esta delegación de regional del DIF Tehuacán representa una de las zonas que tiene mayor cantidad de niños en resguardo por condiciones de maltrato, alojando a unos 160 infantes, los cuales reciben la atención especializada por parte de las diversas áreas del gobierno del estado