Inicia rehabilitación del zoológico de Zacango

Entre las acciones que llevarán a cabo está la adecuación de la red eléctrica, de la de drenaje y la construcción de la zona de crianza artificial.
Zoológico de Zacango
(Iván Carmona)

Calimaya

Con un inversión de 98.5 millones de pesos será remodelado el zoológico de Zacango que actualmente alberga 133 especies de animales, muchas de ellas en peligro de extinción, así lo informó la coordinadora del zoológico, Ana Sofía Manzur Quiroga Mass.

La rehabilitación incluye 19 proyectos de obras y 12 de adquisiciones, donde está contemplado el mantenimiento preventivo y correctivo de este parque, el más visitado de toda la entidad.

Entre las acciones que llevarán a cabo está la rehabilitación de exhibidores, la adecuación de la red eléctrica, de la de drenaje y la construcción de la zona de crianza artificial, donde este miércoles colocaron la primera piedra.

Los recursos, dijo, son de procedencia federal y permitirán hacer de este el mejor zoológico de México y un modelo a seguir en toda América Latina, debido a su trabajo de conservación y reproducción de diversas especies en cautiverio.