Inicia rehabilitación del Circuito Interior

La primera fase, de Oriente 106, Tezontle y Avenida Té, durará 7 meses. La policía anuncia operativo vial para mitigar los daños; habrá carril reversible.

Ciudad de México

Desde ayer, el Circuito Interior es sometido a obras de rehabilitación con el fin de hacerlo una vía rápida, mejorar el flujo vehicular, ofrecer nuevas rutas, desahogar el tráfico y acortar hasta 60 por ciento los tiempos de recorrido.

El anuncio lo encabezó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien informó que comenzarán las intervenciones en el primer frente de trabajo que contempla tres puntos: Oriente 106, Tezontle y Avenida Té, en un tramo de 1.8 kilómetros lineales. La primera fase durará siete meses y la obra en general dos años.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, Mancera señaló que el proyecto se realizará bajo un esquema de Pago por Prestación de Servicios a largo plazo (PPS), estrategia financiera que permitirá que el costo sea menor para la Ciudad de México.

La inversión será de 6 mil 500 millones de pesos y el esquema PPS concluye en 2025 e incluye seis proyectos de obra, además del mantenimiento a los 42 kilómetros de la vialidad. Con ello se garantizará el mantenimiento de luminarias, carpeta de rodamiento, áreas verdes, señalización, balizamiento, muro de contención y limpieza de todas las arterias.

SEGURIDAD Y VIALIDAD

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se destinarán 200 elementos policiacos para resguardar la seguridad y realizar labores de vialidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal agregó que esta acción es para evitar que ocurran incidentes delictivos ante la baja velocidad a la que circularán los vehículos.

En conferencia de prensa detalló las alternativas viales y precisó que la opción hacia el norte es el Eje 6 Sur, de esta manera se podrán incorporar a Canal Río Churubusco y dar vuelta en Eje 3 Río Frío.

Hacia el norte se puede tomar calzada Las Torres-La Viga hasta el Viaducto Miguel Alemán, mientras que las avenidas Plutarco Elías Calles y Tezontle, continuarán funcionando de manera normal, indicó.

Desde ayer y hasta el 15 de marzo los trabajos se realizarán en un horario de 23:00 a 5:00 horas del día siguiente, mientras que a partir del 16 de marzo, se realizarán las 24 horas del día, indicó.

Desde el 17 de marzo los carriles centrales de Circuito Interior en el sentido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Tlalpan, serán reversibles de 17:00 a 22:00 horas, puntualizó.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]