Inicia recorrido de los reyes magos por Cajititlán

Miles de personas acompañan a los patronos en su andar por las calles del poblado para posteriormente ser montados en tres embarcaciones en las que recorrerán la laguna.
Imágenes de los tres Reyes recorren las calles de Cajititlán
Imágenes de los tres Reyes recorren las calles de Cajititlán (Archivo) (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar ya salieron del templo de los reyes en Cajititlán para el tradicional festejo que realiza la población el 7 de enero.

Miles de personas acompañan a los patronos en su andar por las calles del poblado para posteriormente ser montados en tres embarcaciones en las que recorrerán la laguna de Cajititlán, para bendecir y asegurar que haya un buen año para este embalse.

En la peregrinación participan cientos de personas que se caracterizan  de los tres reyes magos, otros realizan danzas prehispánicas y muchos más portan aterradores atuendos que personifican a los llamados "morenos" que custodian la peregrinación.

Se espera que al mediodía se oficie una misa en el templo de los reyes donde se pedirá por un buen año dando, fin a la celebración de esta mañana, pues por la tarde de nueva cuenta salen a este recorrido.