Inicia prueba piloto de monitoreo ambiental

Ubicarán un sistema de medición en cinco puntos diferentes de Naucalpan durante los próximos 5 meses.
Instalación del dispositivo
Instalación del dispositivo (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Naucalpan incorpora una Prueba Piloto de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Valle de México, por lo que durante los próximos 5 meses realizarán mediciones en cinco puntos del municipio, con tecnología de punta.

Héctor Rivera, director del Medio Ambiente, explicó que el equipo instalado utiliza nanotecnología, con lo que se pretende realizar la medición con mayor precisión de diversos contaminantes.

"Se basa en nanotecnología, misma que permite obtener resultados correlacionables, con los que proporcionan los analizadores tradicionales para parámetros atmosféricos medidos como O3, NO2, CO, SO2, con parámetros disponibles de Temperatura y Humedad", afirmó Rivera.

Agregó que la medición se realizará en cinco zonas de Naucalpan, siendo el palacio municipal la primera, posteriormente la estación será instalada en la colonia Cuartos Capulín, en la FES Acatlán, Echegaray y Tecamachalco.

Es un proyecto que se realiza en coordinación con la empresa española Ingenieros Asesores, quienes instalaron un equipo denominado analizador portátil multiparamétrico NANOENVI, el cual se encargará de hacer la medición.