Inicia programa de salud bucal en Metepec

Entregarán 2 mil prótesis dentales para más de 600 habitantes del municipio e incluirá una campaña de prevención de enfermedades y de nutrición.
Programa de salud bucal de Metepec
Durante el evento. (Especial)

Estado de México

La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, puso en marcha el programa integral de salud bucal "Diseña tu Sonrisa", el cual otorgará 2 mil prótesis para más de 600 habitantes del municipio e incluirá una campaña de prevención de enfermedades y de nutrición, con la finalidad de combatir el sobrepeso y la obesidad.

La alcaldesa refirió que las acciones emprendidas tienen una inversión inicial de 500 mil pesos y son respuesta a la necesidad de impulsar acciones conjuntas entre autoridades, maestros y padres de familia.

Agregó que, según cifras con las que cuenta el DIF municipal, 80 por ciento de las personas que tienen entre 24 y 44 años requieren de una prótesis dental, mientras que 95 por ciento de la población, entre 45 y 64 años de edad, necesita reposición de una o varias piezas dentales.

El director de Salud de Metepec, Sergio Hernández Arellano, destacó que este tipo de problemas llegan a derivar en desnutrición y en consecuencia en otros problemas de salud que pueden tornarse graves, afectando la vida personal y laboral de las personas, de allí la convocatoria para que la gente, específicamente de escasos recursos económicos se acerquen al DIF municipal para atenderse.