Regularizan documentos de viviendas en Neza

Con la estrategia de gobierno, interesados podrán obtener los papeles requeridos para la venta o transferencia de su inmueble ante notario público.

Nezahualcóyotl

Tras el inicio del Programa de Regularización de Construcciones en Nezahualcóyotl, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles, informó que este mecanismo facilitará la obtención de la documentación requerida de las casas construidas por los ciudadanos, y beneficiará a los propietarios de las viviendas que han incorporado áreas de comercio.

El funcionario reconoció que se registra un importante crecimiento urbano y expansión de viviendas construidas a lo largo de todo el territorio municipal.

"Esperamos facilitar la obtención de la documentación requerida para poner en orden la tramitología de las casas ediicadas por los ciudadanos, esto para dar certeza jurídica de manera económica en el patrimonio de los propietarios", aclaró.

Añadió que con la estrategia de gobierno, interesados podrán obtener los papeles requeridos para la venta o transferencia de su inmueble ante notario público.

"Para iniciar las acciones, nos apegamos al artículo 115 fracción IV de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que los municipios pueden administrar libremente su hacienda, rendimientos, bienes, así como contribuciones y otros ingresos".

Añadió que el Programa de Regularización de Construcciones en Nezahualcóyotl, también contempla condonar sanciones, recargos y pagos a costo de obra nueva, además de otorgar estímulos fiscales a través de la boniicación de 100 por ciento del monto de la contribución.

Dijo que las bonificaciones también serán aplicadas en multas y certiicaciones de documentos que impliquen el cobro de alineamiento y número oficial, falta de área libre, rebasar la superficie máxima permitida o la altura máxima del bien.

Con el Programa, los dueños de casas de hasta tres niveles con un comercio, podrán tener ahorro en los gastos por recuperar el control de su situación fiscal por el pago de predial.

"También buscan beneficiar a las viviendas habitadas que han incorporado áreas de la propia casa al pequeño comercio, de la licencia de funcionamiento.