Inicia programa Bienvenido paisano en Acatlán

La titular de Atención al Migrante, Nallely Guzmán Riveros dijo que las acciones que se llevarán a cabo tienen como objetivo garantizar información, atención, orientación y asesoría a los ...

Acatlán

En el municipio de Acatlán dio inició la tercera etapa del programa "Bienvenido Paisano" que abarcará desde de noviembre de este año hasta finalizar de enero del 2014.

La titular de Atención al Migrante, Nallely Guzmán Riveros dijo que las acciones que se llevarán a cabo tienen como objetivo garantizar información, atención, orientación y asesoría a los hidalguenses que durante esta temporada regresan a su lugar de origen.

Mencionó que el municipio en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, a través de un módulo de información, brinda la atención necesaria a los connacionales y a todos los ciudadanos que tienen familia y/o conocidos en Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país, sobre los derechos, obligaciones y facilidades que el Programa Paisano ofrece en este Operativo.

Guzmán Riveros destacó algunas de las facilidades que actualmente se encuentran vigentes como son: Atención telefónica en el Call Center del Programa Paisano 018002018542, las 24 horas del día los 365 días del año; recepción de dudas y comentarios a través de redes sociales como Facebookwww.facebook.com/programapaisano y Twitter www.twitter.com/programapaisano.

"Actualmente también se pueden hacer denuncias ciudadanas ante la PGR vía internet, en el portal paisano www.paisano.gob.mx existe un buzón de correo electrónico proporcionado por la dependencia para recibir quejas de posibles delitos federales cometidos en toda la República Mexicana", explicó.

La funcionaria municipal comentó que el módulo cuenta con un horario de atención de 9 a 15 horas de lunes a domingo, y es atendido por observadores paisano previamente capacitados, quienes se encontrarán atendiendo hasta el próximo 08 de Enero del 2014.

Por último, exhortó a los paisanos para que se acerquen y soliciten información para evitar cualquier contratiempo durante su ingreso, estancia y retorno a sus lugares de residencia en el extranjero.

"Este es un programa federal, que paulatinamente ha ido creciendo y tienen avances", concluyó