Inicia programa de cuidado del ambiete en escuelas de Toluca

Buscan capacitar a estudiantes de educación básica para separar los residuos sólidos, cuidar el agua y evitar el uso del automóvil, a fin de combatir el cambio climático.

Estado de México

Por iniciativa del gobierno municipal, dio inicio en Toluca el programa "Gánale al CO2, escuelas bajas en emisiones", que busca capacitar a los estudiantes de educación básica para separar los residuos sólidos, cuidar el agua y la electricidad y evitar el uso del automóvil, a fin de combatir el cambio climático.

El presidente de la Comisión de Educación Pública, Carlos Escutia Hernández, hizo entrega de 76 botes de basura, para iniciar el proyecto en la escuela secundaria federalizada Núm. 1 "Ignacio Ramírez", ubicada en la Unidad Territorial Básica Cuauhtémoc.

Este programa fue adoptado por otros estados del país, como Veracruz, Aguascalientes, Morelos y el Distrito Federal, y ahora es puesto en marcha en el municipio de Toluca, como una estrategia más en el combate contra la contaminación y sus efectos en la naturaleza, como el cambio climático.

Emily Castro Prieto, comisionada por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, (GIZ) y la Embajada Británica, quienes financian el proyecto "Gánale al CO2, escuelas bajas en emisiones", dijo que se trata de que cada uno tenga una semilla para llevar a cabo acciones en sus casas vinculadas al cuidado del medio ambiente, que repliquen en los círculos sociales cercanos, para contrarrestar el calentamiento global, lo que redundará en un beneficio a nivel nacional y, por consecuencia, a nivel mundial.