Inicia programa de canje de armas en Naucalpan

La población puede cambiar estos artefactos por dinero en efectivo o aparatos electrónicos como tabletas o mini laptops.
Canje de armas en Naucalpan
(Especial)

Estado de México

El presidente municipal David Sánchez Guevara, dio inicio al programa de Canje de Armas 2014, en coordinación con la Sedena y la SSC del Estado de México, en la colonia El Molinito.

“Somos más los que queremos un México en paz y por ello estamos invitando a todos los naucalpenses a que sumen en contra de la violencia”, informó.

Sánchez Guevara destacó que durante 2013, el programa Canje de Armas recabó 500 armas cortas, 207 armas largas, 59 granadas, 12 mil 598 municiones y 170 cargadores.

“El año pasado fueron bastantes los habitantes que quisieron participar en este programa a sabiendas de que todos podemos contribuir a una sociedad pacifista y armoniosa”, aseguró.

El alcalde informó que el programa de Canje de Armas se llevará a cabo durante seis semanas, iniciando en El Molinito para continuar en Minas Palacio, Mártires de Río Blanco, Los Cuartos, San Mateo Nopala, Naucalpan Centro y Ciudad Satélite.

Por su parte, Erasto Gallardo Medina, sargento segundo de infantería de la Sedena, explicó que entregar sus armas por electrodomésticos, dinero en efectivo o un aparato electrónico como tabletas y mini laptops, aporta a la paz, pero también a reducir riesgos en casa.