Entregan apoyos del programa “65 y Más” en Metepec

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo invitó a la población a unirse al padrón para recibir la ayuda del gobierno federal.
Apoyos del programa 65 y Más
(Especial)

Estado de México

Con la finalidad de apoyar en las necesidades básicas de las personas adultas mayores que no cuentan con seguridad social, el gobierno de Metepec inició la entrega de los beneficios del programa federal "65 y Más".

La entrega de este recurso, gestionado ante la Federación, se llevará a cabo en los próximos días en diferentes comunidades de la demarcación, que tiene a la fecha a un total de 8 mil 578 beneficiarios, según informó el coordinador de Programas Federales, Estatales del ayuntamiento, Alfredo Cardoso Caballero.

Durante la entrega de apoyos bimestrales que inició de manera simultánea en San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco, el funcionario agregó que 4 mil 716 adultos mayores recibirán el recurso en las mesas de atención instaladas en las sedes y otros 3 mil 862 en la modalidad de tarjeta bancaria.

Cardoso Caballero invitó a la población a unirse al padrón de "65 y Más" y recordó que los requisitos son tener más de 65 años y no recibir ninguna pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Pemex, o bien que el monto mensual de ésta se menor a mil 92 pesos.

Los interesados deberán acudir a la ventanilla de atención ubicada en avenida Estado de México, esquina con Jesús Archundia, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con los originales del acta de nacimiento, credencial de elector, clave única del registro de población (CURP) y un comprobante domiciliario.