Inicia proceso para retirar concesión a ruta 187 del transporte público

Debido a las quejas de usuarios en Tlajomulco y por accidentes recientes en que se han involucrado sus unidades.
La Secretaría de Movilidad (Semov) del estado, comenzó el proceso para retirar la concesión a la ruta 187 del transporte público
La Secretaría de Movilidad (Semov) del estado, comenzó el proceso para retirar la concesión a la ruta 187 del transporte público (Milenio)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad (Semov) del estado, comenzó el proceso para retirar la concesión a la ruta 187 del transporte público, debido a las quejas por insegura de usuarios, vecinos del municipio de Tlajomulco, y a los accidentes recientes en que se han involucrado sus unidades.

"Iniciamos el proceso a esa ruta de cancelar la concesión que se dio, también de igual manera estamos trabajando con la alternativa de quienes podrán sustituirlos", informó este lunes el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

El funcionario comentó que la empresa concesionaria de esta ruta está en todo su derecho de hacer uso de medios legales para defenderse "y nosotros la obligación de responderle al ciudadano y aplicar la ley", sostuvo. "No podemos seguir permitiendo que estas situaciones sean así de reiteradas, con tanto efecto, con tanta responsabilidad como el choque con el tren o el choque entre sus mismas rutas (sic), se limite simple y sencillamente a una sanción administrativa", acotó el secretario.

En agosto pasado, dos camiones de la ruta 187A chocaron. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dictaminaron que una de las unidades circulaba a más de 100 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida.

DE RENUNCIAS

En otro tema, Sepúlveda Enríquez dijo que apenas hoy se enteró de la renuncia de Ana Laura Chávez como directora General de Seguridad Vial de la Semov, la cual habría dado a conocer a través de la red social Facebook la misma funcionaria ayer, a la que anexó incluyendo un desempeño de sus actividades y aclara que la decisión la tomó hace un mes por razones médicas y no se va por falta de capacidad.

"No soy un follower... pero más tarde ya que me desocupe estoy haciendo unas cosas importantes, le voy a dar una leída", dijo el secretario, tras señalar que Francisco Poe Morales no está ratificado en el cargo en sustitución de Chávez, sino que al igual que otros cambios al interior de la Semov están sujetos al buen desempeño de los funcionarios.

"El funcionario tiene contrato de treinta días y así vamos a seguir trabajando el resto del año" y al igual que todos los funcionarios de la Semov "estarán siendo evaluados", señaló.