Inicia proceso de oposición para ingreso a nivel básico

Alrededor de siete mil aspirantes a maestros de primaria y secundaria serán sujetos de examen de evaluación en Veracruz
Se elegirán a los docentes capacitados para impartir cátedra.
Se elegirán a los docentes capacitados para impartir cátedra. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Educación en Veracruz informó que con un registro de seis mil 620 sustentantes, Veracruz inició el pasado sábado el proceso del Concurso de Oposición para el ingreso a la educación básica ciclo escolar 2015-2016, convocado por SEP y la coordinación nacional del servicio profesional docente.

De acuerdo al comunicado se trata de aspirantes de toda la entidad veracruzana y en consecuencia acudieron también aspirantes de la zona norte del estado quienes iniciaron la evaluación y examen de oposición en el complejo deportivo omega en la capital del estado que fue nuevamente la sede para la aplicación de evaluaciones.

El proceso que inició el 11 de julio servirá para elegir a maestros con conocimientos suficientes para impartir cátedra de nivel básico y para el primer bloque se asignaron mil 92 espacios; el segundo, el día 12 con mil 83 lugares; para el 15 se esperan mil 120; el 16, mil 120; el 17, mil 119; el 18, mil 95, y el 19, 573. La prueba se desarrollará de 10 de la mañana a las cinco de la tarde.

Aun no se han dado a conocer las fechas en las que estarán listos los resultados de este proceso de oposición.