Inicia proceso para elegir a director de la UADCS Victoria

Este jueves Enrique Alfaro Dávila y Rafael Torres Hinojosa contenderán por el puesto en elección interna de dicha unidad académica para relevar a Carlos Hinojosa

Ciudad Victoria

Enrique Alfaro Dávila y Rafael Torres Hinojosa, se registraron para contender por la dirección de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria, para relevar en su cargo a Carlos Hinojosa Cantú.

Alfaro Dávila, negó que llegue con apoyo oficial a buscar la dirección, pues indicó que cumple con los estatutos que se establecen en la convocatoria.

"No, se estableció que en octubre fueran las fechas donde se llevaran a cabo las elecciones, yo decidí y me postulé, no hay nada oficial".

Manifestó que tanto la comunidad estudiantil, como docentes, ya quieren que haya un cambio en la unidad académica, y en lo cual ha basado sus propuestas para obtener el triunfo.

"Quieren un cambio, quieren mejorar lo que ya está hecho, no soy de los que quita por quitar, si hay algo bueno se queda, lo que no pues hay que corregirlo para que sea mejor, siguiendo la postura del señor rector de que si hoy estamos bien, mañana debemos de estar mejores".

Rafael Torres Hinojosa, por otra parte, dijo encontrar muchos obstáculos que ensucian la elección.

"Algo absurdo que no se da en ningún proceso electoral del mundo, mas que quizás en los tiempos de Don Porfirio Díaz, que no habrá campaña, de campaña directa a alumnos y maestros, el miércoles va a decidir este consejo si hay candidatos o cuántos candidatos hay".

Explicó que el mismo miércoles es para campaña y la votación es el jueves, lo cual acaba con la democracia, por lo que exigió que haya garantías, pues no contaban que se fueran a registrar más de un aspirante.

"Habiendo más de un candidato era necesario ampliar los plazos, sin embargo se restringieron, yo lo comprendo cuando hay un candidato, entonces se restringen los plazos", declaró Torres Hinojosa.