Inicia el pago de aguinaldos a empleados del ayuntamiento

A partir de las 15:00 horas de este viernes, sin embargo solo a sindicalizados, trabajadores confianza salen a pedir apoyo en "boteo a ciudadanos no se reanudan aun servicios públicos.

Pánuco

Luego de varios días de espera que detonaron en la obstaculización por más de una hora del acceso a la cabecera municipal por el puente Pánuco que generó gran caos la tarde del jueves, este viernes, dio inicio al procedimiento de pago de aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento.

Sin embargo, dicho pago de prestaciones laborales, solo fue determinado para los 104 empleados sindicalizados de las diferentes áreas de servicios de la administración municipal, por lo que aun quedaran pendientes pagos de aguinaldos y última quincena del mes, a los trabajadores de confianza que en total de acuerdo a las versiones suman unos 250 personas.

El presidente municipal Fortino Vázquez Elorza, informó sobre el inicio de pagos de aguinaldo a empleados municipales, vía telefónica al señalar que se trasladaba a la ciudad de México y posteriormente a la ciudad de Jalapa, a fin de gestionar la entrega de los recursos de la bursatilización que la que estuvo inmerso el municipio y que eran base económica para el pago de esta prestación y otros deberes y obligaciones de la administración municipal que culmina actividades el último minuto del año.

Destacó que el pago inicial se debe a un movimiento financiero realizado que sin embargo solo muestra disponibilidad de la autoridad municipal, por lo que espera que el día de mañana o a más tardar el próximo lunes, los referidos recursos bursátiles, sean entregados y cumplir con las obligaciones pendientes.

Es necesario destacar, que ante la noticia de que el pago de los aguinaldos y última quincena del año a empleados de confianza del ayuntamiento se pospondría para el Sábado o hasta el próximo lunes, empleados de servicios municipales del llamado corralón de la ciudad, salieron a las calles a pedir cooperación voluntaria a transeúntes y automovilistas a fin dijeron, de solventar sus necesidades apremiantes en estos días.

En tanto que ningún servicio fue reanudado la tarde del viernes y se esperaba que la limpia y alumbrado público se reestablecieran para la mañana del sábado.