Inicia operativo decembrino en Tlalnepantla

Reforzarán las acciones implementadas por las autoridades federales y estatales en el programa Bienvenido Paisano Invierno 2013.
La V Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
La V Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública. (Especial)

Tlalnepantla

La policía de Tlalnepantla anunció que a partir del 12 de noviembre iniciará el operativo especial con motivo de las festividades decembrinas que concluirá el 6 de enero de 2014.

Durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Pablo Basáñez García, explicó que se instalarán puestos de control itinerantes en las principales avenidas, con la finalidad de realizar revisiones a vehículos y tripulantes aleatoriamente, fortaleciendo además el patrullaje en las sucursales bancarias de mayor afluencia, así como en las zonas industriales y comerciales.

Señaló que se incrementará el operativo de vigilancia en el transporte público y de carga y los rondines en el interior de las comunidades del municipio con el propósito de evitar robos a casa-habitación, coadyuvando a las acciones implementadas por las autoridades federales y estatales en el programa Bienvenido Paisano Invierno 2013.

Ricardo Carmona Ponce, director General de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que se instalarán módulos en las zonas limítrofes, con la finalidad de crear conciencia en los conductores para evitar accidentes por el consumo de alcohol, pero también para brindar apoyo vial y mecánico a los vacacionistas que así lo requieran.

Los más de 200 elementos adscritos a esta dependencia trabajarán en tres turnos en los cinco sectores en que se divide territorialmente el municipio y se fortalecerán los cuatro campamentos que en materia de auxilio vial se tienen distribuidos, sobre todo en época vacacional, indicó.

Los campamentos se ubicarán en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo; avenida Gustavo Baz y Toltecas; sobre Periférico a la altura de la empresa Kimex, y en la zona oriente.

El Agrupamiento de Percances, adscrito a la Subdirección de Tránsito, estará muy pendiente de cualquier incidente vial que se presente, con el objeto de liberar las vialidades y brindar la mayor movilidad posible en todo el territorio municipal.