Inicia operaciones el Mexipuerto con 9 mil unidades

En el plan contemplan que la estación entre en operación plena a partir del 15 de enero de 2017, cuando esperan concluya el ensayo en las nuevas instalaciones.
Estará totalmente en funciones a partir del 15 de enero.
Estará totalmente en funciones a partir del 15 de enero. (Especial)

Naucalpan

El Mexipuerto inició sus operaciones con 9 mil unidades de transporte público concesionado de 34 rutas y con capacidad para atender una afluencia de 250 mil personas diariamente, luego dos años de haber iniciado su construcción en el municipio de Naucalpan.

El sitio reúne 35 lanzaderas para las unidades de pasajeros, los cuales realizarán 20 mil viajes por día y en los siguientes dos meses llevarán a cabo los ajustes necesarios para su mejor funcionamiento. Está ubicado en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Explicó que las 34 empresas de transporte público con una capacidad para atender más de 9 mil pasajeros, tienen nuevo sistema de operación y durante los meses de noviembre y diciembre desplegarán un operativo de apoyo para facilitar los movimientos de transporte, dichas acciones encauzarán los vehículos y los usuarios hacia la nueva estación mitigando el caos vial que ha prevalecido desde hace muchos años, informó la concesionaria del Mexipuerto.

El operativo de arranque aglutina a las secretarías de Infraestructura y de Movilidad del gobierno del Estado de México así como la de Seguridad Vial municipal.

Las instalaciones del nuevo paradero están en una zona totalmente vigilada y segura, pues cuentan con 202 videocámaras y más de 40 agentes de seguridad.

En el plan contemplan que la estación entre en operación plena a partir del 15 de enero de 2017, cuando esperan concluya el ensayo en las nuevas instalaciones.

Alrededor de las 10:40 horas permitieron el ingreso de las unidades del transporte público al paradero y también los usuarios estrenaron el ingreso y salida por la plaza comercial hacia el Metro Cuatro Caminos.

Empleados del Mexipuerto y de las empresas transportistas distribuyeron folletos a los usuarios con información sobre el nuevo sitio, más funcional, que orienta con un croquis la ubicación de cada ruta.

En marzo de 2015 inició la construcción del Mexipuerto; mientras habilitaron un paradero provisional para el transporte público, lo que convirtió a la zona aún más insegura por la frecuencia de robos contra usuarios y un caos vehicular.

RAM