Inicia mejoramiento de red de andadores en Tulancingo

La colonia 20 de Noviembre en Tulancingo mejorará su red de andadores, toda vez que este viernes el presidente municipal, Julio Soto Márquez, acompañado del Secretario Ejecutivo del Consejo ...
Julio Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo.
Julio Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo. (Cortesía)

Tulancingo

Tal y como se informó en días pasados, la colonia 20 de Noviembre en Tulancingo mejorará su red de andadores, toda vez que este viernes el presidente municipal, Julio Soto Márquez, acompañado del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Nicolás Ramírez y personalidades de la Secretaria de Gobernación federal, realizarán el tradicional banderazo de inicio a los trabajos que culminarán antes del 31 de diciembre.

El evento de inicio de obra se verificará a partir de las 16:30 horas y se tiene prevista la presencia de vecinos de colonias circunvecinas a 20 de Noviembre como Francisco I. Madero, Arboledas, El Mirador, colonia Guadalupe, el Paraíso, Indeco, quienes también recibirán los beneficios de estas obras.

En el polígono 20 de Noviembre se aplicará inversión de 5 millones 779 mil pesos, los cuales se dividirán en dos conceptos: Infraestructura y acciones sociales.

En el caso de este mejoramiento de red de andadores se invierten 2 millones 338 mil pesos correspondientes al Programa Nacional de Prevención a la Violencia Social y del Delito, estimando un beneficio para cientos de pobladores.

Este mejoramiento de red de andadores es parte de las 30 acciones que se aplicarán en el polígono 20 de Noviembre, entre ellas: cohesión comunitaria y participación ciudadana, programas enfocados a jóvenes y al sector femenil, cultura de paz entre otras.

Se informó que este es el primer año en que Tulancingo recibe el beneficio del PRONAPRED, lo cual permite extender los medios preventivos a la violencia y delincuencia.

Nueve serán los andadores a intervenir con las siguientes ubicaciones: el andador 7 poniente, andador 3 oriente (secciones 1 y 2), andador 14 norte, andador 4 oriente, andador 15, andador norte 5, andador 4 así como un callejón. Las intervenciones serán de forma lineal en una superficie de 548.60 metros cuadrados.