Inicia jornada electoral perredista en Tamaulipas

Los comicios para la renovación del consejo nacional, estatal y municipal, así como delegados del PRD, arrancó con 61 casillas, reveló el consejero presidente del INE en el estado, Arturo De León. 

Ciudad Victoria

La jornada electoral interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la renovación del consejo nacional, estatal y municipal, así como delegados, arrancó con 61 casillas en total, reveló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Arturo De León Loredo.

Descartó que el resto de las casillas; cuatro, no se hayan instalado, el problema que se presentó es que la comunicación con las personas encargadas de reportar, no se han podido comunicar por fallas en los celulares.

"Datos duros tenemos, 61 casillas instaladas recibiendo votación de manera normal, dos casillas donde hay fallas en el teléfono de la persona, no tenemos el reporte y, dos están en el proceso de instalación para recibir la votación".

Indicó que se tiene un retraso de información, debido también a que las personas que se encargan de emitir los reportes, lo hacen directamente a la Ciudad de México y, allá, se retrasmite a las entidades.

"Lo que pasa que el sistema nos permite a partir de las nueve treinta el envío de información, entonces estaremos viendo en el sistema la información, espero que para las 10 de la mañana".

Señaló que el sistema de información de la jornada no está en control de los estados, se tiene a nivel central, sin embargo de presentarse algún incidente en algún centro de votación, de inmediato serán informados.

Al mismo tiempo en la sección 076 del fraccionamiento Arboledas en Altamira, se instalaron dos de las 61 casillas, básica y contigua a partir de las 8.00 horas, el primer voto fue 40 minutos después.

Benjamín de Lira, consejero estatal del sol azteca, expresó que una vez que concluya la jornada, será el INE quien realice el conteo de votos, posteriormente se concentrarán las urnas del distrito 07 en las instalaciones del PRD en Ciudad Madero.

Mientras que en Nuevo Laredo, fueron cinco casillas que se instalaron para abrir sus puertas para los simpatizantes del Partido Revolución Democrática, los cuales son alrededor de dos mil 530 en aquella ciudad fronteriza.

Las casillas fueron instaladas al poniente de la ciudad, una en el Fraccionamiento el Progreso, y dos de ellas  en la colonia Manuel Cavazos Lerma, el resto al sur, en la Escuela Primaria Rosendo Caballero.

Cabe señalar que en aquel municipio sólo se registraron dos planillas, de los cuales saldrán 48 consejeros locales.