Inicia este lunes horario de invierno en escuelas poblanas

La SEP informó que a partir de este 11 de noviembre del presente año y hasta el 14 de febrero del 2014 durará dicha modificación

Puebla

A partir de este lunes 11 de noviembre, el horario de invierno comenzará a aplicarse en más de 11 mil planteles de educación básica de la entidad, es decir, desde preescolar y hasta nivel secundaria, incluidos las escuelas de educación inicial escolarizada.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada invernal dio inicio en el mes de octubre y culminará entre los meses de febrero y marzo del siguiente año, periodo en el cual se tienen pronosticados entre 52 y 64 frentes fríos.

Ante el descenso en la temperatura, informó que a partir de este 11 de noviembre del presente año y hasta el 14 de febrero del 2014, entrará en vigor el horario escolar de invierno en los planteles educativos oficiales y particulares de educación inicial y básica de todo el estado, recorriéndose media hora el inicio de clases.

Con la medida, a partir de este lunes, los horarios de las escuelas serán los siguientes: educación inicial escolarizada de 08:30 a 15:30 horas; educación preescolar de 09:30 a 12:30 horas; educación primaria, turno matutino de 08:30 a 13:30 horas; educación primaria, turno vespertino de 13:45 a 18:30 horas; educación secundaria, turno matutino de 07:30 a 13:30 horas; y educación secundaria, turno vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

La SEP destacó que en aquellas regiones donde se ubiquen planteles de Educación Básica y se registren temperaturas menores al pronóstico, las autoridades escolares podrán determinar la modificación del horario de invierno establecido.

"Cabe destacar que las autoridades escolares deberán permitir a los alumnos portar vestuario adicional al uniforme único escolar, como chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubrebocas, entre otros", reportó la dependencia.