Inicia la fiesta del beisbol

Una emotiva ceremonia inaugural marcó el arranque de la actividad del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio panamericano de Zapopan.
Regresa a Guadalajara la actividad del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico
Regresa a Guadalajara la actividad del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Una emotiva ceremonia inaugural marcó el arranque de la actividad del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio panamericano de Zapopan.

Además del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, estuvieron como invitados especiales en el juego el ex jugador de las Grandes Ligas Ismael ‘Rocket’ Valdez, candidato a ocupar la presidencia de la Federación Mexicana de Beisbol.

También como invitado de honor asistió el alto comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Cuello, quien hizo el lanzamiento simbólico de la primera bola, teniendo como receptor al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

Engalanando la ceremonia estuvieron también los integrantes de la banda de guerra de la V Región Militar, que además de participar en los honores a la bandera, se quedaron a presenciar el juego, apoyando a los Charros al entonar Guadalajara y haciendo la ola en las tribunas.

En ese marco se llevó a cabo un reconocimiento al Ejército Mexicano, por parte del presidente de Charros, Armando Navarro y que recibió el comandante de la V Región Militar Miguel Gustavo González Cruz.

Como parte de la farándula, no podía faltar la actriz Bárbara Mori, quien tuvo la suerte de ver lanzar a su novio Kenneth Sigman, quien relevó al abridor Marco Tovar, el cual lanzó cinco entradas completas.

Pero el verdadero show lo dio el Charro Monkey, quien volvió a Jalisco para bailar y hacer reír a los aficionados al rey de los deportes, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y al final salieron contentos del inmueble con la victoria de la novena albiazul.