Inicia especialidad en Derecho Procesal Electoral

El IEEM imparte las asignaturas para buscar desarrollar aptitudes y capacidades de liderazgo, trabajo en equipo e impulsar valores democráticos.

Toluca

Inició la especialidad en Derecho Procesal Electoral en el centro de formación y documentación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con la impartición de las primeras asignaturas establecidas en el plan de estudios: Teoría General y Medios de Impugnación.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el de formar especialistas en el ámbito del Derecho Procesal Electoral, a efecto de que con los conocimientos que se les proporcionen sean capaces de aplicar las herramientas teóricas y metodológicas que requiere su ámbito de trabajo.

Con estos estudios el IEEM busca desarrollar aptitudes, capacidades de liderazgo y trabajo en equipo interdisciplinario lo cual exige que los estudiantes cuenten con un amplio sentido de responsabilidad y disposición para el estudio autónomo.

Se busca que los alumnos tengan bases sólidas y profundicen en el conocimiento de un marco teórico mediante la revisión, análisis y discusión de literatura especializada y, a partir de ello, contar con elementos que les permitan diseñar un marco contextual sobre el funcionamiento de una República Federal y sus formas de representación política.