Inicia entrega de fichas para ingresar a la UAP

Más de 55 mil aspirantes presentarán examen
Proceso de admisión UAP 2014.
Aspirante a ingresar a la UAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El segundo paso del proceso de Admisión 2014 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó con la entrega de las fichas para los exámenes que presentarán más de 55 mil aspirantes a estudiar el nivel superior y medio superior.
Con dudas, nerviosismo y emoción, los aspirantes comenzaron a llegar a las sedes de registro, entre ellas, el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.
Los aspirantes a estudiar el nivel superior tendrán hasta el 3 de abril para completar su registro; mientras que los días vienes y sábado se atenderá a los aspirantes a estudiar en alguna de las nueve preparatorias.
El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, Juan Morales Rodríguez, informó que entre los documentos que se solicitan se encuentran: acta de nacimiento original, ficha de depósito bancaria pagada por 375 pesos, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la ficha de depósito bancario y una identificación con fotografía.
"Este año nuestra universidad está ofertando 77 opciones de nivel superior, distribuidos tanto en Puebla como en 11 unidades regionales. Tenemos modalidades semiescolarizada y a distancia. Es una semana vital para realizar el registro y concursar por un lugar", comentó Morales Rodríguez.
Los aspirantes a estudiar el nivel superior están recibiendo su formato de asignación para presentar la primera de dos evaluación del Proceso de Admisión 2014, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril. Los resultados se darán a conocer el 17 de mayo. Aquellos que pasen la primera prueba, con un puntaje mínimo de 550 puntos, pasarán a la segunda fase del proceso Admisión que consiste en contestar el Examen por Área de Conocimiento, el cual, se aplicará el 28 de junio.
En el caso del nivel medio superior, los aspirantes presentarán un único examen, la prueba PIENSE II, el 28 de junio.
La lista definitiva de aspirantes aceptados tanto a nivel superior como a medio superior se presentarán el 19 de julio para que luego se pase al proceso de inscripción.

Aspirantes confían en pasar la prueba

Entre los aspirantes existe confianza de que pasarán la prueba y podrán continuar sus estudios en la UAP. Algunos vienen de otros estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y Chiapas.
"Depende de cómo estudies, tendrás las posibilidades de ser aceptado. Yo vengo desde Guerrero porque tengo confianza en estudiar medicina", dice Guadalupe Ávila Cuellar.