Inicia curso de verano sobre medio ambiente en Guadalajara

Cuidado del agua, nutrición, valores, agricultura urbana, huertos familiares, separación y aprovechamiento de residuos son los temas de las actividades.
Además se realizarán de actividades recreativas y de prevención
Además se realizarán de actividades recreativas y de prevención (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes iniciaron los cursos ambientales que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara. Este programa tiene como objetivo que los niños conozcan y se interesen por conservar el medio ambiente y aprendan de la agricultura urbana. 

Alrededor de 50 menores se inscribieron en el curso que se impartirán en el Jardín Ombligo, en la colonia Rancho Nuevo. “Van a tener muchas actividades todos los días, lo más importante es que van a conocer el valor ambiental, conocerán diversas plantas medicinales y de hortalizas, las plantas aromáticas,  harán composta y, la verdad, aprenderán mucho los niños”, dijo Juan Carlos Vázquez Becerra, titular de la dependencia municipal.

Los cursos, que iniciaron este día y concluirán el 1 de agosto, tendrán un horario de 09:00 a 14:00 horas, y los temas serán: cuidado del agua, nutrición, valores, agricultura urbana, huertos familiares, separación y aprovechamiento de residuos, además de actividades recreativas y de prevención.