Inicia construcción de mercado municipal de San Salvador

Este proyecto tiene el objetivo de realizar actividades de promoción de la salud para contribuir a la disminución de las enfermedades provocadas por el consumo de alimentos en la vía pública.
El alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del mercado municipal.
El alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del mercado municipal. (Cortesía )

San Salvador

Con el objetivo de contar con espacio formal para la comercialización de alimentos en el municipio, el alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del mercado municipal.

El edil explicó que este proyecto tiene el objetivo de realizar actividades de promoción de la salud para contribuir a la disminución de las enfermedades provocadas por el consumo de alimentos en la vía pública.

“Queremos sensibilizar y capacitar a los comerciantes y a la población en general para el manejo adecuado en la preparación de alimentos, así como la creación de un entorno saludable”.

El presidente municipal destacó que San Salvador no cuenta con un espacio público formal para la venta y comercialización de los alimentos, “lo cual provoca su venta en la vía pública, ocasionando  infecciones intestinales y brotes epidemiológicos”.

“Es nuestro propósito atender este problema de Salud Pública, por ello surge  la necesidad de ejecutar este mercado, creando un nuevo entorno saludable, que beneficie a toda la población”.

Martínez Cruz recordó que este proyecto se tenía contemplado desde hace 25 años, el cual olvidaron las administraciones anteriores.

De igual forma, la Dirección de Obras Públicas Municipal, indicó que este proyecto se realizará en dos primeras etapas que contempla las cimentaciones, muros,  cadenas de cerramiento y colado de losa de concreto.

La construcción del mercado municipal, que se encuentra a costado del Palacio Municipal, podrá albergar alrededor de 22 establecimientos divididos en diferentes secciones, que van desde el área de recaudería, comida, tortillería y abarrotes.

Cabe destacar que para estas dos primeras etapas, el Ayuntamiento  también realizó una inversión de alrededor de 500 mil pesos para su construcción y se pretende que este mercado quede concluido en el transcurso del año 2014.

La Directora de Salud del Municipio Luz María Madrid Avilés, quien es la encargada de desarrollar el proyecto, informó que San Salvador participó en un concurso del Programa de Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.