Inicia la construcción del distribuidor vial de Cholula

El gobernador Rafael Moreno Valle y presidentes municipales atestiguan el arranque de los trabajos que beneficiarán a 1.7 millones de personas
En el banderazo de arranque del distribuidor vial.
En el banderazo de arranque del distribuidor vial. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión de 195 millones 799 mil pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio el banderazo de inicio a la construcción del distribuidor vial Cholula, junto con el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari.
La obra fue autorizada por el Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los planos del proyecto fueron entregados con las firmas y sellos correspondientes por la delegación del INAH en Puebla; en éstos se explica que el monumento a Quetzalcóatl es parte del proyecto.
Para garantizar la protección de los elementos históricos de la zona, habrá presencia constante de arqueólogos del INAH que darán seguimiento a la construcción del distribuidor vial, informaron los encargados del proyecto.
La modernización incluirá la construcción de un puente atirantado de concreto hidráulico sobre la recta a Cholula, una glorieta a nivel del suelo y arquitectura de paisaje, así como tres puentes peatonales y luminarias, beneficiando a un millón 729 mil 503 habitantes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, que utilizan esta vialidad.
Acompañaron al gobernador en este banderazo, Jesús Romero Toxqui, presidente municipal de San Andrés Cholula; Leoncio Paisano Arias y Miguel Ángel Huepa Pérez, alcalde electo y diputado local por el Distrito 8 del mismo municipio, respectivamente.