Inicia construcción de centro para mujeres violentadas

En Reynosa fue colocada la primera piedra de este recinto que tendrá la capacidad de albergar a 4 familias, para su edificación se invertirán más de 3 millones de pesos.

Reynosa

Autoridades del DIF en el estado acudieron a Reynosa para colocar la primera piedra del albergue de protección a la mujer.

Se trata de un centro asistencial para salvaguardar la integrad física, emocional sexual y psicológica de las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.

María Del Pilar González de Torre presidenta del Sistema DIF Tamaulipas dijo que serán atendidas mujeres con casos específicos en los que requieran ser resguardadas para evitar que sigan sufriendo abusos.

Este albergue tendrá una capacidad para asistir a cuatro familias completas, lo que facilitará el proceder del Sistema DIF y de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia, ya que anteriormente se utilizaba un espacio proporcionado por un centro asistencial.

Cabe destacar que este inmueble tendrá una inversión de 3 millones 700 mil pesos y una construcción de 371.85 metros cuadrados, mismo que estará resguardado por el Sistema DIF y la Procuraduría General de Justicia.