Inicia construcción de la estación Río Nilo de la Línea 3

Habrá cambios en la circulación en la zona aledaña al crucero de las avenidas Revolución y Río Nilo

Guadalajara

A partir de la media noche de hoy, la circulación en la zona aledaña al crucero de las avenidas Revolución y Río Nilo será modificada con motivo del arranque de la construcción de la estación Río Nilo de la Línea 3 del Tren Ligero.

Para los vehículos particulares la avenida Revolución estará restringida en sus dos sentidos, desde la calle José María Marroquín hasta Emiliano Zapata. En el sentido Norte–Sur los desvíos serán de José María Marroquín a la calle Hornos, mientras que en el sentido Sur–Norte, de Emiliano Zapata hasta San Rafael.

Por otro lado Únicamente, el transporte público podrá circular tanto por Río Nilo como por avenida Revolución en el cruce.

Para los vehículos particulares se ofrecen varias alternativas.

En la avenida Río Nilo en el sentido que va de Oriente a Poniente, el desvío será desde Avenida San Jacinto, donde habrá dos opciones: dar vuelta en “u” en la calle Manuel Romero de Terreros  para tomar por la derecha la calle Marquesa de Calderón hasta retomar Avenida Revolución; la otra alternativa es continuar por San Jacinto hasta la calle Artemio del Valle y Arizpe con vuelta a la izquierda, cruzar avenida Revolución, seguir por la calle Relojeros, girar a la izquierda por Chamizal hasta volver a tomar a Río Nilo por la derecha.

En el sentido de Poniente a Oriente de la avenida Revolución, el desvío inicia en avenida Chamizal (calle Jalisco), en la calle Rosales gira a la izquierda, cruzar avenida Revolución y en la calle Antonio de Solís dar vuelta a la izquierda hasta retomar Río Nilo a la derecha. Otra opción es tomar la calle Rosales, dar vuelta a la izquierda en avenida Revolución, y en la calle Zalatitán girar a la izquierda hasta Antonio Solís.

Las rutas del transporte público que circulan por la avenida Revolución  son: 275-A, 102, 102-B, 644-B (Jauja), 644-B (San Martín), 611, 177-A, 710, 207 y 80-A, las cuales podrán circular por los carriles laterales de la vía.

Mientras que por la avenida Río Nilo, circulan las rutas 231-C, 231-B, 231, 102-A, 231-A, 55, 707 y 700-B, las cuales de Poniente a Oriente darán vuelta a la derecha en la avenida Revolución, y a la altura de la calle Hornos  se retornarán en “u” hasta retomar Río Nilo  a la derecha.

Por lo que respecta a Río Nilo de Oriente a Poniente, en avenida Revolución darán vuelta a la derecha y a la altura de la calle José María Marroquí girará en “u”, para continuar por el carril lateral de avenida Revolución hasta retomar Río Nilo a la derecha.