Inicia construcción de la Puerta Metepec

Tendrá una dimensión de 20 metros de altura por 17 de ancho y un peso de 170 toneladas de acero, estará acompañada de incrustaciones de obras de arte elaboradas en barro.
La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo se reunió con 16 artistas.
La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo se reunió con 16 artistas. (Especial)

Metepec

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo se reunió con 16 artistas del arte popular de este municipio y el reconocido escultor Sebastián, para dar inicio a la construcción de la Puerta Metepec, obra que se integrará al Jardín lineal de la avenida Pino Suárez, a la altura del parque Árbol de la Vida.

La estructura, que tendrá una dimensión de 20 metros de altura por 17 de ancho y un peso de 170 toneladas de acero, estará acompañada de incrustaciones de obras de arte elaboradas en barro por artesanos de Metepec, quienes darán testimonio de la cultura e identidad del municipio.

Se reunió con la presidenta municipal y los artesanos de esta ciudad para afinar los detalles de lo que será uno de los sellos distintivos de este Pueblo Mágico mexiquense, conjugando así el arte contemporáneo con la tradición de nuestro maestros alfareros.

En la Plaza Benito Juárez fue presentada una de las piezas de la gran obra, a fin de que físicamente los artesanos proyectaran la dimensión de sus creaciones, que tendrán las particularidades del Árbol de la Vida creado en Metepec y mundialmente apreciado.

Los artesanos que participan en el proyecto, son Adrián Montoya Vázquez, Alejandro López Escárcega, Asael Castillo Serrano, Bernardo Camacho Quiroz, Cristóbal Martínez Fernández, Guillermo Serrano Gutiérrez, Isael Camacho Ortega, Javier Carrillo Soteno, Javier Ramírez Hernández, José Luis Serrano Carrillo, Juan Timoteo Serrano Castillo, Julio César Sánchez Saldívar, Martín Hernández Sánchez, Odilón Archundia, Rogelio Guadalupe Carrillo y Tomás Isidro Rivera Soteno.