Inicia colecta para el Santuario Guadalupano

Religiosos hacen "boteo" en cruceros de la ciudad
Laicos también piden donativos.
Laicos también piden donativos. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Sacerdotes, seminaristas, religiosas, estudiantes de colegios católicos, alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y laicos salieron a distintos cruceros de la capital del estado para solicitar donativos que serán destinados para la construcción del Complejo del Santuario Guadalupano, obra que se desarrolla en el interior del Seminario Palafoxiano.

Más de mil fieles católicos salieron a las calles con su alcancía de color azul y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir apoyo a los automovilistas y peatones para continuar con los trabajos de construcción del templo mariano que se edifica al nororiente de la capital poblana.

En cruceros del bulevar 5 de Mayo; en la avenida Zavaleta y bulevar Atlixco; y en diferentes intersecciones de la 11 Sur, integrantes de la arquidiócesis regalaron estampas de la virgen de Guadalupe a quienes realizaban aportaciones.

El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, agradeció el apoyo de los católicos ante el "boteo" y anunció que este domingo, los seminaristas acudirán a los templos para continuar la colecta.

La primera etapa fue la edificación de la Capilla de Diario dedicada al beato Juan de Palafox y Mendoza, en la que se invirtieron 10 millones de pesos.

En la segunda fase se desarrolló la zona de estacionamientos y acceso central; mientras que la tercera etapa está a punto de culminar, se trata de la capilla de Adoración Perpetua, primera en su tipo en América, que será inaugurada el próximo 8 de diciembre en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción.