Inicia foro ciudadano de bienestar social y servicios públicos

Se tratan temas en materia de pobreza, protección civil, asentamientos urbanos, asentamientos irregulares y esquemas de desarrollo urbano integral y sustentable
Luis Felipe Tovar, Actor y Docente, presente.
Luis Felipe Tovar, Actor y Docente, presente. (Foto: Especial)

Puebla

Con gran asistencia inició la segunda edición de los Foros Ciudadanos "Bienestar Social y Servicios Públicos" donde se abordaron los temas "Pobreza Urbana y Asentamientos Irregulares", así como "Desigualdad Social y Servicios Públicos Municipales".

En representación de Tony Gali, Presidente Municipal Electo de Puebla, Pedro Plaza, Coordinador del Foro, agradeció a la ciudadanía por participar y dar a conocer sus propuestas.

Señaló que la instrucción del Presidente Electo es hacer un gran resumen de las propuestas que se presenten, a lo largo de estos tres días, para trabajar en un documento final que integre políticas públicas que puedan integrarse en la próxima administración municipal.

Por su parte, Miguel Ángel de la Rosa, coordinador del Foro, dijo que con las propuestas generadas también se instrumentará una agenda para trabajarla en coordinación con el Gobierno Estatal.

Durante las ponencias destacaron temas en materia de pobreza, protección civil, asentamientos urbanos, asentamientos irregulares y esquemas de desarrollo urbano integral y sustentable.

Entre los ponentes que presentaron proyectos se encuentra Sergio Mastretta Guzmán, Empresario y Periodista; Luis Felipe Tovar, Actor y Docente; Sergio de la Luz Vergara Berdejo, Perito del INAH en Puebla; Erick Villanueva, ex Diputado Federal y Doctor en Ciencias Históricas y Simeon Carmona Gutiérrez, Arquitecto y Catedrático de la BUAP.

Así como Renato Méndez, representante de Argos Consultoría; Gustavo Gaytán Alcaráz, Director Jurídico de Soapap; Miguel Zimi Chávez, Antropólogo Social; Francisco Tejeda, Presidente del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos; José Antonio López, Empresario y Activista; Carlos Francisco Valverde Díaz de León, Investigador, Profesor y Activista y José Zenteno Dávila, Economista, entre otros.