Inicia celebración de los 10 años de transparencia en Jalisco

Los festejos dieron arranque con la inauguración de la exposición fotográfica Captando la Transparencia en avenida Chapultepec
Un total de 26 fotografías que hacen mención al tema de transparencia se expondrán durante las siguen es cinco semanas.
Un total de 26 fotografías que hacen mención al tema de transparencia se expondrán durante las siguen es cinco semanas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La celebración de los diez años de la transparencia en Jalisco del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) comenzó este domingo con la inauguración de la exposición fotográfica Captando la Transparencia en avenida Chapultepec.

Un total de 26 fotografías que hacen mención al tema de transparencia se expondrán durante las siguen es cinco semanas.

"Decidimos realizar diferentes actividades que tengan un carácter mucho más ciudadano, que estén cercanos a la sociedad porque nuestra intención es que cada vez más personas conozcan esta herramienta de la transparencia y estos derechos con los que cuentan de poder acceder a la información pública de sus autoridades y de su protección de sus datos", señaló Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del ITEI.

El próximo siete de julio se desarrollará un informe de los diez años y un foro de moneros en el CineForo de la Universidad de Guadalajara. El 14 de julio se desarrollará la presentación de ponencias referente al tema de la transferencia en Jalisco.