Inicia campaña en pro del peatón “Camina Seguro”

Se entregaron calcomanías, trípticos y unas papeletas con forma de mano, de color verde y rojo, para señalar tanto una buena acción como alguna irregularidad a la hora de transitar. 
La SEMOV busca que tanto los automovilistas como los peatones reconozcan las buenas y malas conductas al transitar en la vía pública
La SEMOV busca que tanto los automovilistas como los peatones reconozcan las buenas y malas conductas al transitar en la vía pública (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Movilidad para generar una cultura del peatón, este sábado se puso en marcha en cinco concurridos cruceros, la campaña Camina Seguro.

Esta campaña consta de cuatro activaciones, que se llevarán a cabo los fines de semana —como la Secretaría de Movilidad (SEMOV) lo anunció el pasado 17 de agosto, en el marco del Día Internacional del Peatón—.

Se entregaron calcomanías y trípticos además unas papeletas con forma de mano, de color verde y rojo, para señalar tanto una buena acción como alguna irregularidad a la hora de transitar por estas zonas.

Uno de estos cruces es el de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, en el Centro de Guadalajara, donde ocurren entre nueve y 20 accidentes con víctimas mortales al año; otra zonas donde se hicieron las activaciones fueron en: 16 de Septiembre y López Cotilla, Alcalde y Chihuahua, Alcalde y Arista, y Circunvalación y Alcalde. 


La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez, destacó que en la metrópoli, más del 50 por ciento de las muertes por accidentes viales, corresponden a atropellamientos, informó que el atropellamiento va a la alza, lo que es alarmante porque es proporcional al incremento del padrón vehicular y a que la infraestructura de la ciudad está pensada más para los automotores y se cuenta con pocas medidas de prevención para peatones.