Inicia campaña estatal contra el cáncer infantil

El objetivo es de difundir los signos y síntomas de alarma para la atención médica y referencia oportuna.
Durante las actividades de la campaña de salud
Durante las actividades de la campaña de salud (Especial)

Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México inauguró la Campaña Estatal de Lucha Contra el Cáncer Infantil 2014, con el objetivo de difundir los signos y síntomas de alarma para la atención médica y referencia oportuna.

Realizarán actividades lúdicas-recreativas y deportivas con la participación de niños con este padecimiento.

La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio del DIF del Estado de México, en la que participaron más de 50 menores que son atendidos en el Hospital para el Niño y en el Instituto Materno Infantil del ISSEMyM.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la inauguración de la exposición y premiación del concurso de pintura "Trazos con el corazón", un taller sobre tanatología y algología (que es la especialidad de la medicina que se ocupa del estudio y tratamiento del dolor) una mañana deportiva y un espectáculo de pantomima, entre otras.

Integrantes de las Fundaciones AMANC, Extiende tu Mano, Asociación Mexicana de Atención de Niños con Cáncer, Casa de la Amistad, Set Kit México y Fundación Ideas Libres, participaron en este arranque, donde también hicieron un llamado a los padres para que estén atentos de sus hijos y, en caso de presentar algunos de los siguientes síntomas, acudan inmediatamente al médico para su tratamiento.