Inicia aplicación de prueba Enlace en mil 385 planteles de nivel medio

La prueba será contestada por un total de 69 mil 800 alumnos de tercer grado de preparatorias y bachilleratos.
Estudiantes de la preparatoria 2 de Octubre de la UAP, participan en la prueba ENLACE.
Estudiantes de la preparatoria 2 de Octubre de la UAP participan en la prueba ENLACE. (Foto: Javier Palacios/Agencia Enfoque)

Puebla

Este martes comenzó la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Educativo (Enlace) en mil 385 planteles de educación media superior de la entidad, prueba que se extenderá hasta el jueves 3 abril.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la prueba será contestada por un total de 69 mil 800 alumnos de tercer grado de preparatorias y bachilleratos.

La dependencia detalló que Enlace evalúa el desempeño de los estudiantes en las áreas de Comprensión Lectora y Habilidad Matemática. Los resultados obtenidos permitirán mejorar los servicios educativos de las próximas generaciones.

"Enlace ofrece información específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas", destacó la SEP federal.

Para este año, la prueba Enlace se mantiene en el nivel medio superior; sin embargo, desaparece para el nivel básico, por lo que no se aplicará en primarias, ni en secundarias.

Ante la aplicación de la prueba Enlace en preparatorias y bachilleratos de la entidad, el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, Juan Morales Rodríguez, informó que se ampliaron los horarios de atención de 8:00 a 19:00 horas para que los aspirantes a estudiar el nivel superior en la máxima casa de estudios del estado, presenten sus documentos en las sedes de registro.

"Los aspirantes que presenten la prueba Enlace tendrán facilidades para completar sus registros en sedes como el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria donde recibirán su ficha para presentar la primera de dos pruebas del proceso de admisión 2014", apuntó.