Inicia actividades el INE en GTO; cierra ciclo IFE

La transición se llevó a cabo en el estado y se dio cumplimiento al protocolo y se hizo entrega de los recursos materiales, humanos y financieros.
Concluyeron actividad como IFE.
Concluyeron actividad como IFE. (Redacción)

León, Gto.

En cumplimento a los artículos quinto y séptimo transitorios de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Guanajuato, sesionó para concluir su actividad como IFE e iniciar la actividad del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión, se dio cumplimiento al protocolo y se hizo entrega de los recursos materiales, humanos y financieros, además el Vocal Ejecutivo Jaime Juárez Jasso, rindió protesta ante los representantes de la Junta Local a los cuales invitó a mantener el compromiso de seguir promoviendo la democracia.

Asimismo, el ya Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Estado de Guanajuato, tomó protesta al Vocal Secretario y los Vocales de Capacitación, Organización y del Registro  Federal de Electores de la Junta Local de esta entidad.

Más adelante, Juárez Jasso señaló que la principal tarea del Instituto Nacional de Elecciones, será cumplir cabalmente con todos los principios constitucionales, lo cual deberá lograrse con convicción.