Inicia UAP seminario vocacional a alumnos de preparatorias

Inició el curso de orientación vocacional "Eligiendo mi Futuro", orientado a los aspirantes a las carreras que imparte la máxima casa de estudios en el estado
Seminario de Orientación UAP.
Seminario de Orientación UAP. (Foto: Especial)

Puebla

Alrededor de cuatro mil 300 alumnos de preparatorias de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) recibirán a partir de este martes el curso de orientación vocacional "Eligiendo mi Futuro".

Durante la inauguración de este taller en la Preparatoria Benito Juárez García, y en representación, del Rector Alfonso Esparza Ortiz; el director de Desarrollo e Integración Estudiantil, Julio Galindo Quiñones refirió que la finalidad de este curso es brindar a los alumnos de tercero de preparatoria una herramienta que les permita tomar una mejor decisión de vida profesional.

Galindo Quiñones recalcó que esta acción es parte de la visión de una "nueva Universidad" que promueve el Rector Alfonso Esparza con los 50 logros de los 100 días de su gestión en la máxima casa de estudios en el estado.

Recordó que entre dichas acciones a beneficio de los alumnos de preparatoria UAP es que se les brindará de manera gratuita el Seminario de Orientación y la reestructuración del Proceso de Admisión 2014 cuyo examen se realizará en dos partes.

Por su parte, Gila Pérez Pérez, directora de la Preparatoria Benito Juárez García, destacó la importancia de que el taller "Eligiendo mi Futuro" servirá a los alumnos para "asumir la consecuencia de sus actos" a unos meses de decidir su futuro universitario.

Cabe mencionar que se realizarán visitas a las preparatorias UAP ubicadas en la capital poblana para realizar las actividades vivenciales basadas en dinámicas reflexivas enriqueciendo el autoestima de los alumnos.