Inicia en Tlaxcala la colecta anual 2014 de la Cruz Roja

"Hay que dejar de lado las modas y apoyar de buena voluntad", expresó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Mariana González Foullon.

Tlaxcala

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon hizo un llamado a la ciudadanía para promover la cultura de la generosidad y el desprendimiento a fin de ayudar a instituciones de beneficencia como la Cruz Roja Mexicana.

Para dar continuidad a la colecta anual que realiza la institución, se realizó un evento en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, al que asistió la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Martha Sesín Rosas.

Frente a funcionarios estatales que también participaron en la colecta, González Foullon recordó la necesidad de apoyar a la institución que realiza tan noble labor y que ha salvado la vida de millones de personas en el país y en todo el mundo.

Además, la presidenta de esta institución estatal externó que es necesario "comprender el valor tan grande que tiene el desprenderse de algo para beneficiar a sus semejantes, aludiendo que las donaciones recibidas por los socorristas".

Por ello, aseguró "hay que dejar de lado las modas, y apoyar de buena voluntad y a conciencia causas que reditúan a la ciudadanía y que en un posible escenario de desgracia, la ayuda requerida pueda llegar a quien lo necesita".

Y bajo el lema "Cada moneda cuenta", la colecta 2014 de la Cruz Roja, que concluye el próximo 27 de abril, tiene como meta en Tlaxcala recabar cuatro millones de pesos; esto permitirá adquirir la Unidad de Rescate Urbano y con ello fortalecer las labores de la dependencia.

Por su parte, Sesín Rosas, agradeció el apoyo gubernamental, por los recursos económicos otorgados para el mantenimiento y mejora de las escuelas a su cargo, y por el respaldo para realizar eventos a beneficio de la institución; "en el año anterior recaudamos 2.8 millones de pesos y ahora vamos por más".