Inicia ‘Tlalne’ campaña de prevención de cáncer

Se ofrece en las zonas marginadas exámenes de papanicolaou, colposcopia y ultrasonido mamario a mujeres menores de 40 años completamente gratuitos.

Tlalnepantla

La principal preocupación de los mexiquenses en el tema de salud es el cáncer, pues desde el 2006 constituye la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años o más, por lo que el gobierno municipal de Tlalnepantla inició una campaña de prevención de cáncer cérvico uterino y de mama de mama en zonas marginadas del municipio, a través del Instituto Municipal de Salud.

"La idea de esta promoción en la salud es para que la población en general conozca los factores de riesgo de este padecimiento", informó Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud.

Afirmó que durante este programa se ofrece en las zonas marginadas exámenes de papanicolaou, colposcopia y ultrasonido mamario a mujeres menores de 40 años completamente gratuitos, además de una mastografía para aquellas que superan los 40 años. "La meta es atender al menos a 1 mil 900 personas sin costo alguno", agregó.

Además se realizan estudios de detección oportuna de este mal para aquellas mujeres que inician su vida sexual y hasta los 65 años de edad, canalizando oportunamente a las mujeres con reporte de lesiones de bajo o alto grado, y sobre todo a aquellas con sospecha clínica de lesión maligna.