Inicia Semana de vacunación antirrábica en Singuilucan

El protocolo de inauguración de esta campaña será en la localidad de Texcaltitla el día 24 de marzo a las 10 de la mañana en la casa de salud.
Llaman a población a vacunar a gatos y perros.
Llaman a población a vacunar a gatos y perros. (Horacio Rodrigo)

Singuilucan

La semana de vacunación antirrábica canica y felina, se llevará a cabo del 23 al 28 de marzo de este año, en el municipio de Singuilucan, cuya meta es aplicar más dosis que en 2013.

Sonia Hernández, Coordinadora de Salud Municipal Santiago-Singuilucan, dio a conocer que en cumplimiento de las normatividades de la Secretaria de Salud inicia la campaña de vacunación antirrábica en el municipio.

Agregó que el protocolo de inauguración de esta campaña será en la localidad de Texcaltitla el día 24 de marzo a las 10 de la mañana en la casa de salud. De igual forma se estará citando a los delegados el 10 de marzo para informarles de los lineamientos de la semana nacional de vacunación antirrábica.

"Una de las obligaciones de los propietarios de mascotas es vacunar y desparasitar a sus mascotas cuando menos dos veces al año, para que esto se cumpla la Secretaria de Salud proporciona el personal y las vacunas, el dueño solamente debe de acudir con su mascota para cumplir", precisó.

Este tendrá distintas sedes por el municipio comenzando con el domingo 23 en el Centro de Salud de la cabecera municipal, el lunes 24 estarán en Tecoaco, Jalapilla, Cebadal, El Mirador, Los Pinos, La Peña, Plutarco Elías Calles y Santa Ana Chichicuautla.

El martes 25 Centro de cabecera a un lado de presidencia, La estancia, Somorriel, Amolucan, La Joya, Aguayutla, Suchipango, Sabanetas y Santa Ana Chichicuautla, se continua el miércoles 26 Centro de Singuilucan cerca de las instalaciones de protección Civil, San Martin, Buenavista, San Rafael, Matías Rodríguez, La Raya y Los Patos.

El Jueves 27 en colonia Mayahuetl, San Cristóbal, La Conchita, Arboledas y Matías Rodríguez. El viernes 28 en la Colonia las Fuentes, Poza Rica, La Mora, Ampliación el Varal, y se finaliza el sábado 29 en el centro de salud Singuilucan.

La funcionario solicitó que para conocimiento de horarios y sedes pueden acercarse a su casa de salud o con el delegado las brigadas estarán funcionando de 9:00 a 15:00 horas.

A excepción de los días 23 y 29 que será de 8:00 a 20:00 horas. Informo la Doctora
"Estas medias pretenden contribuir a la sanidad del municipio además de acercar hasta las comunidades las vacunas y que ninguna mascota se quede sin ellas para evitar enfermedades", concluyó.