Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente

La clausura será el lunes 26 de septiembre en la secundaria 84.

Puerto Vallarta

A partir de este lunes y hasta el viernes 26 se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 en la que diversas dependencias y organismos realizan actividades de promoción de la salud entre la población de 10 a 19 años de edad.

La directora de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Dra. Karina Navarro Cabrera, al dar banderazo al evento explicó que los jóvenes recibirán información sobre temas como el Sida y el VIH, drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, consecuencias del consumo de sustancias tóxicas y trastornos alimenticios, violencia en el noviazgo, bullying, entre otros.

Agregó que la salud es el bien más preciado, por lo que es indispensable que las instituciones deben atender a los jóvenes para que tengan estilos de vida saludables de forma permanente.

Consideró que todos debemos procurar el bienestar de esta parte de la población mexicana, por lo que eventos como la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 deben fortalecer las actividades y estrategias en favor de la salud de las personas de entre 10 a 19 años de edad.

El sector salud intensifica así las acciones en materia de reducción de la tasa de embarazos no deseados en adolescentes, así como fortalecer la difusión y promoción de los programas de planificación familiar; prevención de adicciones y del sobrepeso y obesidad; enfermedades prevenibles por vacunación; reducción de tasas de morbilidad y mortalidad de este sector de la población.

La Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 es una estrategia que coordina esfuerzos institucionales para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación, así como las y los adolescentes conozcan los servicios que se ofrecen en las unidades de salud así como se incorporen a los programas de salud.

De acuerdo al proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se imponen obligaciones a las autoridades federales, estatales y municipales para homologar la protección a los menores y se regulan con más profundidad sus derechos.

Una serie de stands con los diferentes programas se montó en un área de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y también se acudirá a diversas escuelas secundarias del municipio.

El lunes 29 será la clausura con un rally en la escuela secundaria 84.