Inicia Semana de la Comunicación en UAEMex

Prensa digital, fotoperiodismo, cine, producción audiovisual, plataformas digitales, así como periodismo local, regional y estatal, son algunos de los temas que serán abordados.
Se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (Enrique Hernández)

Toluca

Prensa digital, fotoperiodismo, cine, producción audiovisual, plataformas digitales, así como periodismo local, regional y estatal, son algunos de los temas que serán abordados en el marco de la Semana de la Comunicación, iniciativa académica y estudiantil que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene por objeto analizar, discutir y visibilizar esta área del conocimiento que tiene influencia en diversas dinámicas sociales y espacios públicos.

Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la inauguración de este encuentro académico entre estudiantes, profesores, investigadores, egresados y empleadores, el secretario de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, aseveró que en la reciente década, la Licenciatura en Comunicación que oferta la UAEM ha presentado importantes transformaciones académicas y de infraestructura.

Ello ha permitido la incorporación de egresados universitarios al campo laboral, con responsabilidades a nivel local, estatal y federal, enfatizó el servidor universitario, acompañado por la directora de este espacio académico, Janet Valero Vilchis, y el coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Emilio Castellanos Álvarez.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, al proyectar a corto plazo, la impartición de estudios de posgrado que fortalezcan el perfil de egreso de los alumnos.

Ricardo Joya Cepeda resaltó la labor de este organismo académico, que durante 27 años y a través de alumnos, docentes e investigadores, ha impuesto las condiciones necesarias para el reconocimiento de la Licenciatura, así como acrecentar las áreas de desarrollo profesional.

En este evento, al que asistieron representantes de instituciones de educación superior del Valle de Toluca que ofrecen la Licenciatura en Comunicación, así como de escuelas de otras entidades de la República, Janet Valero Vilchis indicó que el programa de Comunicación en la UAEM brinda a la sociedad profesionales que responden a las demandas globales a partir de una escala local.

La Semana de la Comunicación comprende la realización de 50 actividades, entre las que destacan 14 conferencias, una feria del libro, un ciclo de cine comentado, muestra de producciones audiovisuales, así como foros de análisis sobre temas como la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y los retos de la tecnología digital, desde perspectivas disciplinarias de áreas del conocimiento como la Economía, Psicología, Trabajo Social, Diseño y Turismo.