Inicia SEP procesos administrativos contra 15 docentes

En todos los casos, se están realizando las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones estipuladas en el reglamento, informó el titular de la dependencia
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública.
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ante actuaciones irregulares como agresiones contra menores o descuidos de salones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició 15 procesos administrativos contra docentes a lo largo del 2013 y durante los primeros meses de este año.

Lo anterior lo informó el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien destacó que en todos los casos, se están realizando las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones estipuladas en el reglamento.

En entrevista después de que la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pusieron en marcha el Programa "Prevenir Puebla: ¿Y tú qué harías?", el funcionario destacó que ya se investiga la denuncia de padres de familia en torno a que en la escuela federal "Ignacio Zaragoza" de la ciudad de Puebla uno de los docentes aconsejó a un alumno, víctima de bullying, lastimar a su agresor.

"En este año, este es el primer caso. El año pasado tuvimos cerca de 12 ó 15. Son procesos administrativos, nosotros los separamos y lo demás es un proceso legal-laboral el darlo de baja. Están separados de clase. Ha habido situaciones diferentes. Ha habido de retente, la ausencia del profesor y haya ocurrido algo en el mismo. Son diferentes situaciones", comentó Cruz Bermúdez.