Inicia en NL congreso del INCan

En la trigésima primera edición del evento se desarrollarán conferencias y darán a conocer los avances relacionados al área oncológica.
La inauguración fue por parte del gobernador Rodrigo Medina.
La inauguración fue por parte del gobernador Rodrigo Medina. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), con el apoyo del Gobierno del Estado, inauguró este jueves la trigésima Primera Reunión Anual Médica, la cual se realiza en Nuevo León.

En una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad, en la que participaron autoridades estatales y colaboradores del instituto, se entregaron reconocimientos a médicos especializados en el tema.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, señaló que en Nuevo León se están combatiendo los casos con prevención y con una inversión en el tratamiento de las enfermedades.

Aseguró que se incrementó la capacidad de los estudios médicos para la detección del cáncer de mama y se está impulsando el turismo médico.

"No sólo hemos logrado contener, sino también lo hemos logrado reducir", mencionó Medina al referirse a las muertes de mujeres.

"Cuando empiezo mi administración teníamos capacidad para hacer 4 mil estudios para la detección de cáncer, pero ahora lo hemos incrementado a 50 mil", dijo el mandatario estatal.

Por separado, Abelardo Meneses, director del INCan, explicó que se necesita el apoyo del gobierno y de asociaciones para combatir la enfermedad, ya que en el instituto se reciben diferentes casos ya con avances significativos.

"El Incan ya no debe ser la recepción de casos muy avanzados, el gobierno, asociaciones, secretarías dedicadas a la prevención", mencionó.

Por ser un impulsor del tratamiento del cáncer, el INCan le otorgó un reconocimiento especial a Juan Francisco González Guerrero, quien labora en el Hospital Universitario.

De la misma manera, se entregaron otros a médicos destacados que terminaron su residencia en el instituto.

Se explicó que el INCan tiene 67 años de labores y 31 de hacer la reunión médica.

En este año, se graduaron del instituto más de 100 residentes.

La reunión médica se realiza en Cintermex, del 6 al 8 de febrero.